25 nov 2008

Jellboy : Teaser

coming soon

5 comentarios:

  1. Gracias, creo que el tema del modelado y el dibujo se están complementando, cada vez me gusta más lo que hago.

    Estos días estoy hasta arriba, por eso lo breve. La mini ya está, falta hacerle fotos y colgar el post, creo que no decepcionará (eso luego, cuando la pinte).

    Ale, a volar.

    ResponderEliminar
  2. Free your mind and your ass will follow (libera tu mente y tu culo sera el siguiente)

    Asi que mejor no liberar mucho no sea que luego me cueste sentarme.

    Te has quedao agusto con el comentario tete :) tranqui no me lo tomo a mal de hecho es una muy buena critica constructiva y da animos a esforzarse mas.

    Lo que hay que tener en cuenta es:

    1.-Se trata de una miniatura a comisión... no puedo tirarme infinito+1 horas esculpiendola porque lo que me pagan por ella no es precisamente infinito+1

    2.-Hay un detalle de esa foto que no se verá hasta que cuelque las fotos pintadas; del arma salen casquillos volando. ¿ lo has visto alguna vez ? yo he visto muchas miniaturas y la verdad es que nunca vi ese efecto. Ni hay tutoriales.

    3.-No todo el monte es oregano. Y creo que ese es el mejor consejo que se puede dar en modelismo.

    No puedes ultradetallar un soldado raso o un zombie o un demonio. Porque cuando hagas un capitán o un superdemonio por mas que lo ultradetalles y uses poses super dinamicas no destacará tanto entre tanta individualidad. Lo mismo pasa pintando. Hay que esforzarse pero tambien hay que saber decir basta, porque recargar mucho una miniatura puede estropearla.

    Es facil "emocionarse" cuando tienes 3 miniaturas pero cuando la familia crece debes pensar un poco tambien en terminos generales en lugar de pensar solo en lo que tienes entre manos... como lucirá tu miniatura dentro de tu colección?

    Acabado. Importa tanto el acabado como cuan compleja es la mini. Normalmente no critico el acabado y el control que tiene la gente sobre lo que hace pero es muy comun hacer algo y si queda bien dejarlo asi. Que es diferente a hacer algo, que quede bien, pero que no quede exactamente como lo querias y rehacerlo. Y lijar, y rellenar juntas...

    Algunas de las cosas que he comentado parecen tonteria pero por lo visto son perlitas de sabiduria... hasta me han citado en otros sitios sobre escultura (me quede alucinado al leerme, aunque no se me mencione son mis palabras :D)

    La eminencia ha hablado.

    Ah, gracias por el comentario. Estoy impaciente por ver como te ha quedado el hellboy. Por mi parte intentaré que la proxima os sorprenda mas... estoy entre 2 minis gigantes, una reinterpretacion de la primera miniatura que hice... a ver por cual me decido (mi libro de bocetos esta a rebosar)

    ResponderEliminar
  3. Jo-der con papá pitufo, menuda parrafada

    :P
    Bueno, la crítica era constructiva, pero es verdad que andaba un poco de mala leche, y total, sé que a ti te va el rollo talkin' to me?

    1.-Chachi, a mí seguro que no me compensaba (ni a mí ni al que me fuera a pagar). Admito que tengo curiosidad por saber cuanto cobras, igual te hago un encargo =P

    2.-Del arma salen casquillos volando??? joder, la dejas sola una tarde y cuando vuelvas te encuentras el suelo lleno de casquillos.

    3.-Yo no vengo del mundillo guorjamer (rollo ejército) sino si acaso heroclix (todos números uno) y por lo pronto el planteamiento que hago es de miniatura "escultura", que tengo 3 miniaturas y sigo emocionado vamos, pero me lo apunto por si me meto a hacer ejercitos.

    Pintar, aquí me callo y bajo las orejas, por que intuyo que parte del desparpajo que tengo haciendo la figurita lo voy a pagar cuando tenga que pintarla, pero weno, si de los errores se aprende, creo que aprenderé mucho... y si no, te pregunto =)

    Venga figura, a seguir criticando y no te tomes las mías demasiado en serio ;)

    ResponderEliminar
  4. Me tomo las criticas "en serio" pero en el sentido de que me importa, lo aprecio y tomo nota. (no en el de picarse).

    Despues de todo la gente teneis el interes de ir revisando el blog regularmente y os tomais parte de vuestro tiempo en ver, diseccionar y comentar las fotografias que cuelgo. Eso merece un feedback :)

    Rollo "talkin' to me?" has dado en el clavo :D

    Porcierto, comento aqui, porque alguna vez me he planteado subir mis bocetos tambien pero viendo los tuyos, no me acabo de animar. Lo tuyo parece casi un boceto para entintar (ilustracion). Mis bocetos son un cajon de-sastre; figuras sin brazos, o sin pies... cabezas y mucho texto. Mas bien se asemeja as a los extras de una oelicula, el "concept art", retales orientarivos.

    Oh, respecto al trabajo a comisión, ha sido algo excepcional... vi al muchacho con ganas y no pude decirle no. El precio ha sido en base a las horas invertidas. Le ha costado la figura unos 10 euros mas cara de lo que a mi me cuesta un bonobus para todo el mes, pintura y envio incluidos. No se si a alguien le parecerá caro o no, pero al ver el ingreso en mi cuenta al lado del gasto del bonobus y ver que algo "unico" en el mundo es economicamente equiparable a un bonobus me deprime mazo.

    Se nota que estoy en la oficina, como me enrollo.

    ResponderEliminar