27 nov 2008

Jellboy: Anung Un Rama


Finalmente les puedo enseñar mi versión del Jellboy.
Mini hecha con mucho cariño por que fue viendo el Jellboy de Javi en Lazyminis que decidí que yo también quería jugar a esto de la microescultura.


He sido todo lo fiel que he podido al boceto (post anterior), poniéndole pezuñas como el en cómic. La pistola es un palo de chupete (gracias por el tip) y como punto negativo decir que está llena de juntas y movidas que me van a hacer imposible clonarla (no?) y muy dificil pintarla, pero bueno, ya cruzaremos ese puente cuando lleguemos.


Y nada más por que estoy muy contento con el resultado y cualquier comentario sería babear sobre ella. (si es que me gusta hasta como han quedado las fotos)

Ale, a criticar, que yo me voy a la cama. Un saludo ;)




9 comentarios:

  1. [Aplausos]

    Estupenda mini... la única pega es que no me ha has regalado ;)

    Clonarla no es imposible pero habría que hacerlo en 2 o 3 piezas (creo que con 2 valdría si reposicionas la cola)

    A la noche babearé más sobre ella... sobre todo por el dinamismo que les das a los narizones. La mia de este més está mas tiesa que la mojama, y no es la Duquesa de Alba... :D

    Un saludete!

    PD: Este finde en el Salón del comic me tendré que comprar algo de Hellboy por tu culpa :P

    ResponderEliminar
  2. Expocómic, no salon del comic :S (que estamos en Madrid...

    ResponderEliminar
  3. Estupenda, muy dinamica y detallada y sobretodo fiel a lo que en un principio te planteaste en el boceto.

    En lo primero que me fije fue en el palo de la golosina usado como cañon. Muy bien las costuras en la gabardina, textura en el puño...

    Dominas bastante bien la masilla verde que para mi es un soberano engorro. El tener que estar luchando contra ella y su "memoria" hacen que esculpir me resulte menos divertido aunque con ella se pueden obtener muy buenos resultados como desmuestran tus ultimas figuras.

    Mi hellboy fue casi sin querer... tenia un konstantin de sobra alla por los 90 cuando salio el batallitas como novedad y era seguidor acerrimo de la obra de mike mignola asi que convertí el konstantin en un gelboi. Tenia otras ideas pero no muchas pretensiones al respecto.

    Para clonarla, usa zumo de milliput. La masilla milliput se disuelve con agua. Haz una leche de milliput y rellena las juntas con eso. Si la clonas, avisa que molaria tener una copia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Como dice luizda, para clonarla deberias hacer 3 moldes (de 2 caras.

    Descomponer la miniatura en 3 piezas, serrando el brazo de la pistola y media cola, haciendo moldes por separado. Lo que se conoce como una figura multicomponente.

    Acojona eh? :D Ademas hay que trazar una linea imaginaria para separar las 2 mitades del molde de 2 caras.

    Las miniaturas para produccion o reproduccion se esculpen ya teniendo en mente desde el princio los mases y los menoses del proceso de creacion de moldes y casting.

    Por cierto, no soy warjamonero... por el tema ejercitos. Pero cuando tienes unas decenas de figuras puedes llegar a maldecirte por no haber sido mas comedido en segun que figuras.

    Ah, no sufras por pintarlas...no es algo excesivamente complicado. Te recomiendo que vayas pintando ya, asi tendras otro punto de vista sobre como estan hechas las miniaturas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Wow! a pares, =)
    gracias por los comentarios,
    lo de clonarla molaría, pero entre la movida que supone, la inversión y demás, creo que lo dejaré por lo menos hasta enero cuando tenga una escuadra de macutes con la que experimentar y crear un ejército. (MUHAHAHAHA)

    Expocómic? eso es el zoco que montan en la casa de campo no? :P bueno si te compras algo cuéntalo, yo los comics decidí bajármelos por que la economía no daba para más. Alguien ha visto la serie de animación?

    Xau

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Lo de la masilla verde, bueno, como se ve en los primeros macutes, por intentar hacerlos del tirón quedaban en el suelo. Aprendida la lección, ahora voy creando un "esqueleto" con la propia masilla sobre el que luego coloco pegotes que empiezo a trabajar para hacer los detalles. En este caso concreto, coloqué la pezuña del suelo, (una pelota), modelé y dejé secar, luego pelota del cuerpo, con la forma del movimiento, dejar secar, segunda pezuña... y ya con ese armazón básico, colocar pegotes para hacer el pecho, gabardina, blablabla, luego para el brazo lo mismo, churrito de verde con la posición y cuando endurece colocar más masilla y deformar para hacer los plieges. La milliput la tengo aparcada igual la uso para el suelo o armas.

    Leche de milliput? cortar al jellboy en cachitos? pero tú que ritual impío quieres llevar a cabo con mi mini???

    Bueno, me lo apunto para más adelante.

    Ale, saludetes pa'tós

    Si estás leyendo esto y no has posteado... a que esperas alma de cántaro?

    ResponderEliminar
  8. Fantástico narizón. Impresionante.

    Te ha quedado muy chulo y con una gran movilidad definida.

    ResponderEliminar
  9. Qué máquina José. Para la próxima frikiparty podemos echar una partida con ellos a ver si resisten una embestida de un tanque del risk :P

    Que va a ser lo siguiente? Supongo que con las fiestas seguirás con la serie, no? Bueno, ya nos mantendrás informados.

    Un saludo
    David
    p.d. he actualizado el heyyu, espero tu crítica!

    ResponderEliminar