18 oct 2008

Príncipe Nuada -Jellboy: My Golden Army-


Hace un par de semanas vi "Hellboy: The Golden Army" y me lo pasé como un enano en el cine, disfrutando de un despligue visual y de imaginación que me compensaban después del fiasco de Indiana.
Así que la idea era hacer unas Jellboy Series, con un par de personajes y he empezado con el príncipe Nuala, el único de toda la peli que tiene las cosas claras.



Lástima no haber sacado fotos del proceso, porque tuvo su miga. Empecé con un alambre pinchado en un corcho y un pegote de masilla haciendo del torso y un par de bolas para cabeza y pies, y luego capas y capas, como la cebolla, ropa, banda, pelo ojos etc...
Y cuando empezaba a buscar peso para poner en la peana por que pensaba que no iba a aguantar de pie, resulta que el centro de gravedad coincide con el pico, así que no vuelca :D si es que si ya la suerte acompaña...

También esto contento por que ha pasado del boceto al la mini sin apenas cambios, lo que dibujé es lo que modelé.



Sí, ya sé que me he flipado un poco sacando fotos pero se entiende no?


Rage against the peana!! Ataca a esa peana malvada Nuada, ataca, ataca.
.
.
.
.
.
.
.
.
EXTRAS DEL DVD
-SKETCHBOOK-
Bocetos previos: pruebas de posturas y estudio de la indumentaria.


15 comentarios:

  1. Brutal!!!

    Si... narizones dinámicos nenita...

    Me encanta...
    Voy a estar mirandolo toda la tarde e intentaré ponerle alguna pega... pero creo q no voy a poder...

    Un saludete!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, me alegro de que te guste, tenía ganas de hacer algo del estilo desde que vi tu Boba Fett :)

    A ver que inventamos para la próxima.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Ya puestos a pedir... ¿puedes colgar el boceto que hiciste?

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Ya metidos en faena...

    Intentaré meter todo el proceso la próxima vez, (no por que sea interesante, sino por que así relleno más el post :P ).

    Cuidarse!

    ResponderEliminar
  5. Poner fotos de todo el proceso de escultura es un coñazo. Mas que nada por tener que ir parando y fotografiando. Yo lo he hecho 2 veces y solo he colgado en internet 1...

    Lo del boceto esta muy bien... yo tengo 2 cuadernos llenos, pero nunca publico esas cosas.

    La miniatura esta cojonuda, parece que te hayas propuesto dejarnos en ridiculo al resto :)

    Yo tengo un hellboy en mi blog, por si te interesa.

    Por cierto, mi ultima miniatura no es tan ambiciosa pero ahi esta, esperando a que le saque fotos. A ver si hoy o mañana... porcierto, tambien la hice con masilla verde.

    Ahora solo te queda pintarlas ;)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Ya, pensé hacerlo, pero cuando me pongo a modelar se me va, y cuando dejo endureciendo una... me pongo con otra para no estar esperando.

    Los bocetos los hago por todas partes, pero creo que dejaré una libretilla así dejo registro, sigo un orden y veo la evolución. Yo tampoco pensaba "publicar esas cosas" son un poco intimidades, pero creo que puede ser interesante que el blog sea más un proceso que una galería. Se siguen aceptando sugerencias.

    Dejar en ridículo al resto? bueno, supongo que algo de eso hay, soy un géminis con mitad de naturaleza malvada ]:P Pero ya te digo que es una continuación de las ideas de tu memonio y el boba de Luizda, movimiento y separar de la peana. Lo demás sería limitarse.

    Tu Hellboy lo tengo muy estudiado al igual que el resto de tu blog. Por eso lo dejo para lo último, tiene que merecer la pena repetir mini. :P

    Pues venga, a ver si lo vemos, jeje, has caido en el lado verde de la fuerza.

    Pintar cuando llegue a 10, a ver que pasa.

    Salud!

    ResponderEliminar
  7. 1-que marca y tamaño de peanas usas? son de 20 o de 25 mm? son de citaldel? paraen mas bajas.

    2-te quejaras del volumen de comentarios por piniatura: estas teniendo un exitazo... con fotos de perspectiva imposible (como esa que se ve la miniatura casi desde abajo) ya me contaras...

    A ver si con lo de la crisis salimos menos de casa, jugamos menos a la consuela y en general hacemos menos de todo y pintamos/esculpimos mas... Me gustaria ver una eopoca de bonanza bloquera en la que hubiera novedades mas de 1 vez al mes.

    Eso va sobretodo por mi mismo,q ue estoy flojete.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. porcierto, te quedan solo 3 miniaturas para llegar a 10... asi que las veremos pintas pronto, supongo.

    Que será lo proximo?

    Yo tengo en el tintero: la cosa y l antorcha de los 4 fantasticos.Spawn. Un zombie.Un papanoel.Un mostro. Un proyecto de miniatura gigante. Estan todos a medias a ver si acabo alguno o empiezo algo...

    ResponderEliminar
  9. 1- peanas marca Acme, ni idea, las compro en bolsitas de plástico sin marca, de 20mm. y 3mm de alto, sí, parecen más bajas que las tuyas.

    2- quejarme? yo encantado, más que por el número de comentarios, (la mitad son míos, y tú ya los dejas de dos en dos :P) por tener una parroquia limitada pero fiel. :)
    Jeje, minisesmas siempre al servicio de la innovación. (de "casi" nada, foto desde abajo)

    Lo próximo sería continuar la serie "Jellboy" (en el boceto se puede ver un amago de un Jellboy corriendo). Pero ya veremos, tampoco digo nada porque cada día pienso en una diferente. Así que cuando empiece con una dejaré pistas.

    Sigan a la escucha...

    ResponderEliminar
  10. Muy chula la figura!

    La verdad q la posturita q le has dado es muy original... lástima q no haya nadie trinchado en la lanza :p

    Y ya q os preguntais como continuar, por q no intentais hacer una figura mas "realista" y menos "fanhunter" cabezón??

    (De un antiguo jugador de Warhammer)

    ResponderEliminar
  11. Gracias!
    Políticas de empresa, solo un narizón por peana.

    Dejar los narizones? pero si acabo de empezar!! :)
    Pero sobre eso, yo empecé con esto por cuestión "práctica", quiero ejercitos para jugar en condiciones al Fanhunter batallitas, además por la figura regordeta, me resultan atractivos a la hora de modelar a esta escala, mientras que algo más realista sería muy delgado, no tengo juego para darle uso y no estoy por la labor de adoptar mas vicios.

    En lo que sí he pensado es en figuras tipo cartoon a escalas un poco más grande, pero weno, como reza el subtítulo de mi blog "Primero narizones, luego ya veremos"

    Gracias por comentar, por fin se ha animado alguien nuevo!, espero que te pases más por aquí y opines.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Y ya q os preguntais como continuar, por q no intentais hacer una figura mas "realista" y menos "fanhunter" cabezón??

    (De un antiguo jugador de Warhammer)

    - - -

    Kana, eres El Nexo, a traves de ti nos preguntan a todos :D Te estas volviendo muy esoterico.

    - - -

    Yo ya hice cosas a escala 28mm en su día (ex jugador de juegos GW tambien) y no veas que aburrimiento. No se si a la gente le gusta mas de lo que debería o es que como hay mas gente dispuesta a verlo se tiran a la piscina.

    Lo mio es puro placer y los 28 milimiteros estan muy vistos, y son aburridos porque te tienes que preocupar de cosas como proporciones, expresion facial, etc. Ya me exige la vida como para que lo haga mi hobby. Tal como voy sigo una des-proporcion pero los canones los marco yo :)

    Resumiendo, las miniaturas que tanto gustan a todos a mi me hicieron dejar la pintura y el modelismo durante años, por puro desinteres y aburrimiento.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Ta guapo "sete", mira que te entretienes con estas cosas... pero la verdad es que no están mal. Respecto a lo de los bocetos, estoy deacuerdo con que los publiques, así se ve que eres bastante metódico. Todavía no he visto la peli, a ver como de claras tenía las ideas el tipo este. chao. Beto el anónimo

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar