2 oct 2010

Jellboy. Ahora en rojo.

Esta debe ser la mejor que he hecho, o por lo menos la que más impresiona.
Poco que decir, pintura y milliput.

Y con esto acabamos el repaso (de pintura) a las minis que quedaban pendientes, las otras son tintines y fanhunter con poco interés, que puede que cuelgue si las clono y hago un ejército
. La chica guerrera siento decir que se perdió por el camino, otro proyecto para hacer.

Más noticias dentro de............................................................. ?

7 comentarios:

  1. Mola, se distinguen mejor los detalles estando pintada.

    En general se ve un tanto "sucia" (no guarra sino poco definida-oscura en comparación con, las minis de airus por ejemplo) ¿Usas negro como capa base/ imprimación? el blanco o gris es ms engorroso pero el resultado final es mas brillante...

    El rojo aunque algo plano es muy solido (no tira ni para naranja ni rosa) cosa que a veces cuesta conseguir. Da gusto ver que le vas dando una mano de pintura a tus creaciones y que no desmerecen!

    Respecto a gustos personales, bueno... los botones de la gabardina quizas sean de un color demasiado calido y brillante para llevar cerca del culo; un gris quizas no distraeria tanto aunque como digo es cosa de criterio personal, no que quede mal.

    Hablando de grises, tal vez susodicho color en lugar del marron seria mas apropiado para el suelo. No lo digo porque sea un fanático de las bases grises sino porque seria una buena separación entre la gabardina y el suelo.

    ...

    No tomes al pie de la letra mis locuelas ideas para mejorar cosas porque erro como el que mas y puede que una base gris (o diferente de marron) no le pegase nada pero sostengo la teoría de que toda ayuda que se le preste a la vista ejerce infuencia positiva sobre el resultado final de la mini.

    Aunque tambien puede ser que lo que busques es una paleta muy controlada lo cual tambien es bueno; demasiados colores diferentes en una misma figura crean sensación de desorden...

    En fin, es una lástima que se haya perdido la figura femenina, a ver con que nos sorprendes la proxima vez.

    Ah, coincido como sabras por comontarios de hace tiempo que clonar estas figuras seria cuanto menos tedioso y arriesgado dado que el diseño no molde-amigable requiere despiece.

    Parece que estoy redactando una denúncia :D

    Un saludo y enhorabuena por mantener esto a flote.

    ResponderEliminar
  2. Sí, imprimo en negro, me llamó la atención lo luminosas que eran las de airus y luego comentando con un colega me dijo que era por la imprimación en blanco (aparte de que él pinte mejor que yo :P)

    Aprovecho que sale el tema por que justo hoy he intentado imprimar una mini en blanco y me ha quedado un merengue... no sé si es que le he dado de muy cerca o que no he dejado bien que secara, pero ha quedado una capa muy gruesa que me tapa los detalles que me están dejando ciego.Tengo que comprar acetona o algo para quitarla y probar otra vez. Acepto sujerencias.

    Tus locuelas ideas me molan,el tema de teoría del color y puntos de atención, que podría plantearme a la hora de hacer un dibujo, ni se me ocurre cuando me pongo con una mini. En parte por que, en estos primeros tanteos, bastante tengo con manejar el pincel y si me pongo a darle muchas vueltas al final no lo hago. Así que prefiero este sistema de: lo hago rápido, me comentan y ya la próxima saldrá mejor, que era en un principio el objeto de este "blog-taller"

    Y bueno, que los que mantienen este blog a flote son ustedes con los comentarios, si no fuera por eso seguramente aburriría y me pondría a otra cosa.

    Un saludo, los niños y los lunis, nos vamos a la cama.

    ResponderEliminar
  3. ajá! ya me olía yo ese spray de imprimación negra :D

    Mi XP con la imprimación es la siguiente:

    General:
    -Manten la figura a un palmo y poco mas (unos 20-30 cms) de tu imprimación.

    Efectos no deseados del aerosol:

    -demasiado cerca: ploff, tu capa base es muy gruesa, chorreando y tapando todo el detalle de la figura.

    -demasiado lejos: las particulas de pintura se secan en el aire antes de aterrizar en tu figura ,creando al hacerlo una textura grumosa no deseada.

    --
    soluciones
    --

    ++Si ya la cagaste, mal vamos porque la imprimación es una pintura con mordiente. Vamos, formulada para que posteriores capas de pintura "agarren" y por lo tanto en si debe agarrar ya que constituye los cimientos del pintado.

    Disolvente, un cepillo de cerdas metálicas y tres avemarías.

    ++si el problema persiste (suele estar relacionado con la distancia de aplicación no con la formulación del color) plantéate imprimar a pincel.

    EVITA los sprays de pintura de los bazares. Busca productos de bellas artes o modelismo (citadel, vallejo,tamiya...)

    - - - - -

    Pintura negra:

    -Acabado mas oscuro.

    -Mas dificil de ver el detalle mientras pintas.

    -Mas practica ya que si te olvidas pintar un hueco, queda negro. Ahorra tiempo en sombreados y perfilados en negro.

    -Disimula los defectos

    Pintura blanca:

    -Acabado mas brillante.

    -Mas facil ver el detalle mientras pintas.

    -Mas trabajosa ya que debes dedicarle mas tiempo (lavados, sombreados...) porque una capa sencilla de color resulta "inacabada" a la vista.

    -Resalta los defectos.

    Casi todo lo que se ve en mi blog esta imprimado en gris, un clásico de los modelistas; un poquitín mas agradecido que el blanco pero sin ninguna de las ventajas del negro :/

    Espero que sirva de algo.

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado realmente muy chula....

    Este personaje estaba entre mis ideas de narizón, pero al ver las vuestras lo he dejado un poco apartado en favor de otros.

    Como comentáis, yo suelo imprimar en blanco, y acto seguido pinto todo lo que va de negro como fondo (ropajes de base negra, armas y armaduras, etc...) y pinto lo metálico con el tono más oscuro que vaya a tener con pincel seco.

    A partir de ahí empiezo con el pintado estandar sin preocuparme mucho de pringar esas zonas, que al final son retocadas y pintadas como conviene.

    Esto me permite acelerar el pintado (sobretodo de minis de Bloodbowl), separar zonas y crear primeras sombras en zonas de unión. También evita que con el negro, manche zonas claras, ya que es más fácil solucionar las manchas en zonas negras.

    También aclaro las fotos con el programa con la que los manejo, y bastante, que salen muy oscuras.

    Yo siempre hago la imprimación a pincel, que es más cómodo para no salir de la habitación.

    ResponderEliminar
  5. Stupendo, muy didácticos los comentarios.

    La mini lleva toda la semana sumergida en disolvente y la he ido rascando poco a poco en ratos libres, parece que ha soltado toda la pintura. Cuando deje de llover intentaré imprimar y luego probaré con el método 'Airus' de pintado.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Otra opción cuando la mini es va a ser mayoritariamente negra, es imprimarla en negro y luego pintar de blanco todo lo que no parte de negro. Si se hace con cuidado deja la mini ya perfilada y todo, pero es más pesado y muy limpio... y yo soy un guarro pintando.... :_)

    Si el viejo pintado estaba bien, el que le espera será espectacular.....

    ResponderEliminar
  7. Nop, nop, nop, ésta por lo pronto se queda asín. La historia de la imprimación blanca, el disolvente y blablabla... era por la de Constantin que estoy preparando

    ResponderEliminar