16 oct 2010

-Constantin- Verde


Ya tenemos Constantin para Fanhunter Batallitas.
Bueno, no era una mini especialmente complicada, pero me apetecía tener este personaje. Me interesaba el cuidado del detalle (corbata, camisa...) y limpieza del acabado, esto último no lo conseguí del todo, y seguir haciendo experimentos con esqueletos de alambre.
De frente creo que está muy bien (quedó igual que el dibu) pero de lado me parece que falla un poco.

Ahora toca currarme el pintado.


 

Y con esto hemos igualado los post de 2009, uuuuoooooh... y para celebrarlo he añadido unos links que creo que están muy bien, especialmente el de sculpting tools, con un manual muy wapo para hacerte tus propias herramientas. Cháu

10 comentarios:

  1. Blogs interesantes (links) pero no echo mano de tutoriales, suelo experimentar hasta que me sale o paso del tema.

    Una vez me hice una heramienta y la uso bien poco. Básicamente con la lanceta de citadel y un alfiler puedes esculpir de todo. Y si no tienes a la venta sets de 4 o 5 piezas muy baratos.

    Respecto a los armazones, no los uso, particularmente porque odio montarlos. Por eso me gusta esculpir narizones, porque no precisan armazón o llegados al caso, muy poco. Yo (a lo sumo) hubiera hecho el brazo pero los dedos ni loco.

    La miniatura está bien, las manos, sobretodo vistas de lado tienen un noseque raro que da mucha grima. No se ven tan "uniformes" como las de horacio, por decir algo.

    Por cierto, viendo la relación figura-peana me doy cuenta de que las tuyas deben de ser mas grandes que las de airus y las mías. Unos 30mm de alto en comparación a los 20mm digamos de las nuestras. No obstante, es ólo una observación no un pro ni un contra.

    Me alegra ver novedades.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Aunque me gusta la mini un montón... revisa las manos que tienen un "no se que" un poco raro. El resto MOLA!

    ResponderEliminar
  3. Lo de los armazones es experimentación, el alien no hubiera valido un duro sin él. Y en éste, la verdad, es que los dedos sobraban, por que luego me dieron maś problemas(y quedaron algo rugosas), pero a mí manejar el alambre sí me gusta y por probar...

    Jeje, ya, de frente yo creo que tiene buena pinta, pero no sé si en mi afán de meter cosas, los brazos quedaron muy largos, o que los pies quedaron muy peques, y de lado queda un poco raro.
    Pero viéndola de frente con el color base, y después del cºñ@z0 que fue imprimar no la voy a cambiar, las peticiones al blog de Horacio :P

    ResponderEliminar
  4. Muy chula. Realmente coge la esencia del dibujo ... lo de las manos raras (tampoco lo son mucho) le da el aspecto distorsionado de un 'manejador de pichurrina'..... Yo si le hubiese esculpido la 'llamas pichurrinicas', pero se que no me hubiese gustado el resultado y sería muy fácil cagarla, por lo que así ya queda de lujo.

    Yo uso alambre para los brazos (como en el black surfer) y a veces en las tipas.

    ResponderEliminar
  5. Se me olvidaba....

    Mis herramientas: destornilladores planos de precisión, agujas de varios tamaños (que suelo usar más por la cabeza que por la punta) y algún palillo.

    Ahora a ver esos tutoriales por si me dan alguna idea.... :-)

    ResponderEliminar
  6. Gracias por los enlaces, ese de la creación de herramientas parece interesante... Yo utilizo unas lancetas metálicas, destornilladores , agujas y un pincel de punta de goma, pero estoy abierto a nuevas ideas :-)

    ¡El Constantin está muy chulo! Como los otros te han dicho, lu único que me rechina un poco son las manos, y sólo vistas de perfil. Te devuelvo la sugestión que me hiciste sobre el Batfan ;-)

    Los armazones... Me cuesta mucho hacerlos, y sobre todo me cuesta comenzar a esculpir sobre los armazones. O mejor dicho, soy muy nervioso y no me gusta esperar. Y hacer el armazón implica que la primera capa de masilla va a sujetar el armazón, y que hay que esperar a que seque para seguir... y eso me fastidia :-) Aunque al final, en cuando la figura es complicada, acabo haciéndolo, al menos para los brazos.

    Sobre la escala, como siempre, me encantaría una foto junto a la moneda de 1 euro, para comparar... :)

    ResponderEliminar
  7. coñe, al ver cierto comentario en mi blog pensé que esto estaría ya pintado ;)

    Ardo en deseos de noticias (pero no nos dejes mucho mas tiempo ardiendo que al final las novedades las veran nuestros respectivos montoncitos de ceniza).

    Un saludo y gracias por los comentarios.

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy con Javi,

    Seria una GRAN lástima que dejaras colgado el Blog despues de tanto tiempo y con minis tan buenas.

    No sea que pase como JejeMinis, que he ido a entrar hoy a hacer una consulta y... ya no existe!

    ResponderEliminar
  9. Iba a escribir alguna chorrada el día que vi el comentario, entonces me di cuenta de que ya había pasado más de un año desde este post y pensé que mejor invertir el tiempo en publicar algo.

    JejeMinis, pues no hace tiempo que no te metes tú ni nada, creo que él lo dejó, más o menos, cuando yo empecé, me gustaban mucho sus minis. De hecho, si alguien tiene las imágenes de su blog, que las comparta, que a mí me interesan.

    Y ahora voy a hacer la ronda, a saludar a los respectivos, 'montoncitos de ceniza' :P

    ResponderEliminar
  10. Victor (jejeminis) tenía algún que otro problemilla de salud. Nos vimos un par de veces, un tio majísimo, y al final perdimos contacto sin saber porque (cest la vie). Lastima.

    ResponderEliminar