2 sept 2008

Macutes!!!







Y para empezar, cómo no, unos macutes.
Qué puedo decir, problemas de dejar los dedacos marcados en la masilla, las figuras quedan aplastadas por intentar hacerlo todo de golpe, proporciones y escala que no acaban de ajustarse. :P
Bueno, todo se andará, por lo menos me parece que cada una que hago queda un poco mejor que la anterior, será verdad que hay que empezar a contarlas a partir de 10.

3 comentarios:

  1. ¿que no te han quedado bien?
    REGALAMELOS ENTONCES!!!
    Por cierto la imagen de fondo del blog... ¿con que la haces para que acople? Es que queda superchula... que mi blog (ademas de mas madera) necesita un "lifting" :D:D:D

    Bienvenido!!! Un saludete!!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, que una cosa es que crea que se pueden mejorar mucho y otra que no les tenga cariño, como a un hijo tonto :P
    La imagen de fondo es hacer un macute y luego con algún programa de diseño copiarlo y recortar el conjunto de forma que cada lado coincida con el contrario, suena chungo pero usando la retícula es bastante fácil de hacer, copia la imagen de fondo y lo verás mejor.

    Y gracias por comentario!!

    ResponderEliminar
  3. Luizda es mas catalán que yo joder. Le falta tiempo pa pedir las cosas de grati, de varde.

    ...gitano!

    A ver, la hiciste 100% tu (sin reutilizar armas y tal de otras miniaturas) eso ya es un logro. Por otra parte creo que vas bien encaminado con las armas, las espadas y rifles angulosos como los hiciste, es algo que a algunos les cuesta mucho al principio y a ti parece que te ha salido de forma bastante natural. (para esta tarea te recomiendo esculpir en milliput, se lija muy bien).

    El principal error a corregir (que lo ves tu porque yo no lo noto) es el tema del aplastamiento y es por falta de paciencia.

    Esculpe encima de un corcho o algo que no se queme ni deforme y haz del tirón los pies y el cuerpo. Pon el resultado debajo de una bombilla... no te pases de tiempo o a la masilla le saldran burbujas como un cocido que lleva8 horas en el fogon. Al calentarse la masilla quema muuuuuucho, cuidado con tus dedos! Ademas se pone blanda pero cuando se enfria queda dura. El resultado es que entre calentar y dejarla enfriar pasan no mas de 5 minutos (enfriar mas ue nada) y queda igual de dura que cuando pasan 24 horas, asi en muy poco tiempo tienes una base solida sobre la que trabajar que no vas destrozando a medida que haces.

    Para las marcas de los dedos que comentas el truco es, al haber acabado una parte se deja endurecer un poco ya que al cabo de unos minutos la masilla es menos blanda y pegajosa siendo mas agradecida de trabajar... entonces es hora de chuparse el dedo (mojarlo, vamos) y acariciar la figura trazando circulos con el dedo humedo. Por erotico que pueda sonar, eso borrara las huelllas dactilares. Opciones: pinceles de goma, el equivalente a pegar una goma de borrar blanda al mango de un pincel. Si eres apañado puedes usar un trozo de goma de borrar bien redondeado.

    Y no se que mas decirte o aconsejarte. No me parecen mal, para nada, y lo de las proporciones no lo acabo de ver un problema.

    Por cierto, gracias en primer lugar por sacar fotografias donde todo se ve con claridad, a la larga puede hacerse todo un ladrillo tener que enbizcar los ojos viendo fotos borrorsas como si del canal plus xxx se tratase, y en segundo lugar por pasarte por mi blog.

    Saludos y animo tio!

    (el abajofirmante)

    ResponderEliminar