22 ene 2012

Recordad New Castle...

 ... y han tenido que dejarme un par de comentarios para darme cuenta de que ya ha pasado más de un año desde que hice el último post... pero cómo nadie me había dicho nada!!... cabrones... o_O

A ver, ¿por dónde íbamos? Habíamos dejado a John ante la ominosa amenaza de mi pintado con luces direccionales y toda la pesca.

  John Constantine después de que le exploten dos globos 
  de pintura amarilla en  las manos.
Qué decir... en mi defensa; que era un experimento, que es la primera vez que hago algo parecido, que al natural no es tan feo, que soy un patán pintando, que mira que cachondas quedan las fotos cuando le pones un mechero delante.

John ante la ominosa amenaza.

Ahora vendría la parte en la que yo digo que voy a intentar hacer post todos los días y blablabla, pero ya nos conocemos y yo funciono a empujones, quieren minis? pues comenten!

P.D.: ups, que se me olvida, aquí por fin la foto con el leuro:

Sí, sospecho que las mías son más grandes


-actualización-


Viendo el flaco favor que mis fotos le estaban haciendo a la mini, le he dado una manita de pintura color carne, y le he rehecho las fotos con mejor luz. Despues de un año no voy a volver enseñándoles un Simpson, no?

John Constantin, reloaded

14 comentarios:

  1. Me moría de ganas de verlo!! el euro digo... ese justo lo perdí un dia por la calle y ya se quien lo encontró :P

    Por la escala no te preocupes, es como un 5% mas grande (son menos compactos, nada mas) que las originales, poca cosa. Además, me encanta el carácter y el toque personal que le imprimes a tus figuras :)

    Te recomiendo una búsqueda en internet (en casa de herrero cuchara de palo, yo paso del tema por lo genral):

    OSL

    Object source lighting.

    Por desgracia es un efecto que hay que practicar antes de usar en una figura "definitiva" porque o queda resultón o queda wraro0o wraro0o.

    La fotaca de los claroscuros le saca mucho jugo a tu OSL (no es adulación), pero claro, normalmente no juegas o enseñas tus figuras en un ambiente típico del culto del sacrificio al pollo radiactivo, con candelabros y tal.

    Tiene un toque de impresionismo muy sanote aunque claro, se ver "raro". Donde mejor ha quedado en los pieses, mangas y cuello de la gabardina, que es mas sutil.

    El doctor recomienda evitar los experimentos a no ser que sean con gaseosa u optar por la sutileza e imaginar el objeto (bola de lux) flotando un poco por delante del pavo.

    Lo que vendría siendo el pintarla con tonalidades normales (incluidas manos y nariz), y luego con pintura diluida hasta el ridículo, ir aplincando círculos concentricos en la nariz, etc.

    Aprobado, pasas la evaluación pero la asisténcia ha aclase y la puntualidad hay que mejorarla ;)

    Me alegra muncho verte por estos lares y saber que sigues en activo supone un motivo mas para ponerse las pilar y seguir produciendo.

    Tarde, pero feliz año y un abrazo bien fuerte, espero ver novedades en los proximos meses!

    ResponderEliminar
  2. uoooOOO!
    Mucho mejor verlo así pintado, y la mejora con el color carne mmucho mejor.

    De todos modos, ya puestos a innovar y hacer pruebas lanzo esta idea al aire... Debajo de la peana una pila, y enfrente de la peana un les rojo. Así te ahorras estar con el mechero, pues la foto con el mechero le dió mucha vida y quedaba igualito que el dibujo que hicistes!

    Un saludo y feliz regreso!

    ResponderEliminar
  3. Tú no juegas con tus figuras en un ambiente de culto al pollo radioactivo? pfff...

    El efecto era chungo, por que como has notado no es algo que esté delante, sino que se supone que está en las manos... pero no se ve.

    En cualquier caso, después de un par de lavados la mini ha mejorado bastante y, como alumno aplicado, he echado un ojo a lo del OSL y sospecho que lo voy a utilizar en próximas creaciones (no quieres caldo?)

    Lo del led no lo veo, con otros objetivos no te digo que no, pero en el caso de minis la gracia creo que está en la imitación del efecto.

    Un saludo y gracias por pasarse.

    ResponderEliminar
  4. La mini tal como está ahora es mas legible (con lo cual no insinuo que antes fuera peor).

    El OSL es un gran efecto, me alegra saber que cuanto menos te ha picado la curiosidad. Como todo, es cuestión de equilibrio...

    Por bien que llegue a quedar el efecto una vez dominado, sufre del mal del oro; Imagina a una persona con pulsera de oro, reloj de oro, cadena de oro, anillos, pendiente... diente, etc. ¿ cual sería la primera impresión ? de rico -a secas- o de Mr T, lo dudo.

    Todo un detalle subir las fotos nuevas, porcierto :)

    ResponderEliminar
  5. Hombree... de qué va a ser, tó lleno de anillacoh, de tío elegante, premOh!!

    De todas formas eso lo miro ahora, igual hago otra más (recordemos el ritmo al que voy) y ya me estarás diciendo que mire otra cosa, lo cual está dabuti por que era la idea del blog :D si al final esto no es más que el workshop del tuyo :P

    ResponderEliminar
  6. ¿ semos ya una vanguardia artística del siglo XXI premoh ? nos reunimos para discutir de arte narizonil y sus técnicas, por definición digo yo que...

    post-fanhunteristas o post-narizonistas.

    ResponderEliminar
  7. joe, Javi, cómo se te ve que andas inmerso en el mundillo de las bellas artes y el mamoneo, por que dignificar con 'vanguardia del s.XXI' a lo que, de toda la vida, se ha llamado 'frikazos del XV'.

    Lo nuestro cobraría magnitud si, de repente, alguien empezara a hacer narizones con piernas, dando lugar a un cisma y sus correspondientes disidentes :P

    ResponderEliminar
  8. ¿ Cisma ? ¿ Piernas ? No en mi guardia ! ...una cosa es que seais unos friquis del 15 y otra que me os subais a las barbas.

    Sencillamente no permitire que eso ocurra, salvo que sea una figura femenina, claro :P

    No te creas, que el paralelismo me vino solo a la cabeza, sin ánimo alguno de dignificar a mis compinches de la red (de hecho os odio mamones apestosos!). Es que por definición nos estamos comportando como warhols y manzonis de la época, a saber:

    -Se reunen en grupos a diferencia del artísta solitario del tiempos pretéritos.

    -Autodidactas y no-académicos.

    -Hacen lo que les sale de los kinder.

    Si no semos una vanguardia (cutre salchichera, sea dicho) ya me diras tu que semos, ¿los galos? aporreemos al imperio masillero!

    Y recordad muchachos:

    "Si Mi pReMoh tE vAsiLaH tÚ tE cALLaH y AsiMiLaH"

    edit. Me encanta que pongas capchas para publicar comentarios. La de este: "baginoso". Francamente inspirador.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡Otro regreso!!!

    ¡A ver si sí se acaba el mundo al final de año! 8-/

    A mi me han encantado ambos resultados, a pesar de que sea un prueba. Y la foto del mechero la repanocha repanochera; vamos, mucho mejor que pitufarse unas pitufas.... extraordinaria!!!

    ResponderEliminar
  10. Jeje, gracias Airus, qué sería de este humilde blog sin los entusiastas como tú. Pero la postura oficial de MeM es :'Pitúfate pitufinas primero, saca fotos con mechero después' -Art. 29, Párrafo segundo, Sección B-

    'Baginoso', inspiradorp!eed, suena a novela warra de Lovecraft.

    ResponderEliminar
  11. Felicidades por tu estupendo trabajo es una pasada es una pena no ser tan mañoso como vosotros me gustaria saber si haces copias y podias venderme alguna de fanhunter q me flipan tus obras de arte mi email susao69@hotmail.com

    ResponderEliminar
  12. Lo siento, al ser mis minis 'asín', son bastante difíciles de clonar y sería mucho trabajo para una copia.
    Si consigo mantener el ritmo y se interesase más gente, me lo plantearía.

    Gracias por tu comentario, espero que te sigas pasando.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por responder yo es que lo de esculpir no se me da solo hago escenografia 3d y tengo moldes de varias de las miniaturas de fanhunter antiguas pero pocas estoy aciendo algun molde mas de nas q me acaban de llegar de las clasicas

    ResponderEliminar
  14. hombre, bienvenido de nuevo. espero ver regularmente tus obras por aqui, es uno de los blogs de figurinhas que sigo habitualmente

    salu2!

    ResponderEliminar