25 sept 2010

Muere maldita peana. Nuada Parte II

Otra mini completada, príncipe Nuada con peana y a todo color.
La peana es en milliput, que me está gustando para hacer suelos y esas cosas y algún día probaré a experimentar mezclándola con masilla verde pero, por lo pronto, así me va bien.

Tenía razón Luizda con lo de que las minis pintadas de negro quedan un poco 'cucarachas' y lo mejor que le pasó a ésta, es que, mientras estaba con el milliput de la peana, manché accidentalmente la armadura de blanco, dándole unos reflejos que le quedan bastante bien.

(curioso, mientras escribo esto, me doy cuenta de que mi hermana tiene razón y no sé utilizar las comas...)





3 comentarios:

  1. ¡Mola mucho! El green era ya muy chulo, pero pintado está incluso mejor. Muy buen trabajo.

    Oye, si tienes tiempo y ganas, haz alguna foto junto a una moneda de 1 euro, para que salgamos de dudas sobre las escalas respectivas de nuestros narizones, ¿vale? :)

    Por cierto, ¿has hecho alguna copia de tu Jellboy? Porque me encantaría tener uno. Te puedo proponer copias del Gren Lantern, o de mis macutes de Blood Bowl, o si me dices y esperas a que haga el molde, de cualquier otro de mis narizones...

    ResponderEliminar
  2. Vaya mier.. digo, ta chulo ;D

    No, enserio...el negro es el peor enemigo de las miniaturas; es muy facil excederse trabajando dicho color y que termine pareciendo azul o verde muy oscuro o aun peor, gris! Por el contrario si te quedas corto (o eres perezoso) el negro queda sin ninguna profundidad tal como el blanco a palo seco solo que ademas todos los detallitos que casi te dejan bizco al modelarlos desaparecen por arte de magia bajo la capa de negro.

    La miniatura en si, muy chula como ya comentamos todos en su dia y respecto al color, bien (el granate es mi aprte favorita) pero es que has elegido a un personaje que se las trae: armadura-ropa negro. Piel-pelo: blanco. Buff.

    Si me hubiera visto yo ante el brete de pintar al pollo este hubiera:

    Usado gris frio (azulado) para la piel y calido (marfil) para el pelo. Personalmente tal como esta con las puntas amarillentas le daba a todo el pelazo un lavado de hueso deslucido o amarillo muy diluido en agua y quizas un punto de color carne para matar el amarillo pollito...

    Respecto a la vestimenta pues una de dos; este tio tambien viste de color blanco-crema cuando va de principito asi que seria una opción el caqui claro o, decantandose por el lado oscuro, en lugar de lanzarse al negro con un par, usar la panacea de maese horacio; el dipping. Rompes un azul oscuro con algo de negro para obtener un tono oscuro aunque mas luminoso que el negro a palo seco, mojas la galleta en el cafe un par de veces y voila.

    Se nota que para mi las tintas y patinas son como las pastillas de avecrem en los caldos; una obligacion casi :D

    La verdad es que me gustaria verla aun mas de cerca porque me da que nos estamos perdiendo bastante en comparacion con lo que se aprecia en vivo.

    Porcierto, toda una proeza que se aguante estable con esa composicion, la peana tiene que estar chapada en plomo para hacer de contrapeso :))

    ResponderEliminar
  3. Wenas,
    de esta no he podido hacer foto con el euro, pero en la próxima pongo una y salimos de dudas.

    Sobre el tema de copias, por lo pronto sólo he copiado algún macute, y pensaba copiar trozos de mini para tardar menos, pero con las 'únicas' no me lo planteaba y eso me da más libertad a la hora de hacer posturas bizarras, que es lo que a mí me mola. Lo malo, claro, es que para clonarla tendría que cortarle trozos, copiarlos por separado y luego volver a montarla, y eso, ahora que la tengo recien pintada y ando escaso de tiempo, no me llama nada, si las cosas cambian avisaré.

    El colega Javi es un cabr... buen observador, y tiene razón en todo lo que ha dicho.
    Tomo nota de los consejos para las próximas, a ver si voy mejorando en la pintura, que todavía estoy, 'muy verde'.

    Y no, como ya dije, cuando la hice, pensaba que sería necesario ponerle peso,pero está en diagonal y el centro de gravedad queda en un vértice, luego aguanta sola, mágia.

    Saludos a la chavalada.

    ResponderEliminar